sábado, 19 de junio de 2010

Vídeo Desarrollo Sostenible

¿Qué es el desarrollo sostenible?

Entrevista realizada al Ing. José Javier Guarderas, gerente general de "Sambito", empresa líder de temas ecológicos en Ecuador.

martes, 15 de junio de 2010

El Concepto del Desarrollo



El desarrollo se entiende por los recursos y/o materia prima que un país produce para satisfacer sus bienes y servicios tomando en cuenta factores económicos, como maquinarias u otros factores en base a la tecnocología teniendo en cuenta la importancia ecologica alrededor del pais teniendo como referencia el aspecto social y político. Otra caracteristica importante para el crecimiento del desarrollo en una país es las condiciones de obtener dichos recursos. A más desarrollo el desarrollo planteara un bienestar economico y en otro caso disminuir la pobreza en el país. Sin olvidarnos de la produccion del país teniendo los requisitos para satisfacer a cada ciudadano con diversos productos.

Introducción al Desarrollo Sostenible



El desarrollo sostenible se aplica al concepto del desarrollo socio-económico. Esta definición vio la luz por primera vez 1987 en un documento conocido como el Informe Brundtland en el cual se definió como: "Satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades".

El desarrollo sostenible se divide en tres conceptos: desarrollo ambiental, social y económico. Se plantea como medio para llegar a un desarrollo sostenible el avanze tecnológico.